Entradas populares

miércoles, 27 de febrero de 2013

GOIKOETXEA: "ACEPTE LA OFERTA DE GUINEA ECUATORIAL SIN DUDARLO"



ANDONI GOIKOETXEA viajará mañana jueves al continente africano. Si no aparecen complicaciones en el último momento, se convertirá en seleccionador de GUINEA ECUATORIAL. Nuestro mito rojiblanco se muestra tremendamente ilusionado. 

Estás a punto de iniciar una nueva etapa en tu carrera de entrenador ¿cuéntanos esta nueva experiencia? 
Hace un par de semanas me comentaron si me gustaría ir de Seleccionador a un País como Guinea Ecuatorial por ocho meses y sin dudarlo dije que para adelante. Y si después las dos partes estamos contentos, pues renovar por más tiempo. Ya veremos con más tranquilidad.


¿Cómo surje la oportunidad de ser seleccionador en un país africano?    
Como surjen todas las cosas. A través de un agente que es quien me hace la propuesta y a partir de ahí empiezan los mails a funcionar y posiblemente cuando esto salga ya estaré en el destino.


¿Establecerás tu residencia allí o seguirás viviendo en Bilbao con idas y venidas?
La idea es pasar temporadas largas para conocer perfectamente el fútbol guineano. Es una exigencia y me parece correcto. No puedes ser seleccionador por internet, hay que vivir y convivir en el país.



¿Qué conoces de la nueva selección que vas a dirigir si no se tuerce la situación a última hora?       
Prácticamente sus mejores futbolistas están jugando en Europa. En España hay varios y en Francia, Alemania... Efectivamente, si no se tuerce, entraremos de lleno en el trabajo.


¿Te has asesorado con algún compañero de profesión a la hora de tomar esta determinación?       
No, sólo lo he consultado con mi familia y amigos, y por supuesto con las personas que van a trabajar conmigo. 


Lo que está claro es que dirigir a un equipo en Primera o Segunda División se ha puesto muy caro ¿Has recibido alguna llamada del Athletic?
Pues sí, está complicado entrenar y trabajar en esta liga. ¿Que si me han llamado del Club? No. De las personas que están en el Athletic no he recibido ninguna llamada, ni tampoco la esperaba.


¿Y cómo ves el futuro rojiblanco? ¿Se necesita un revulsivo en el banquillo?
Con optimismo, pero ahora mismo parece que esta plantilla está rota, sin ideas, sin confianza. Y el aficionado está muy crispado viendo a este equipo sin poder de reacción y en posición problemática. Se necesitan decisiones, gusten o no  gusten, pero en definitiva decisiones .


No hay comentarios:

Publicar un comentario